Se acabaron los intermediarios: Jara

Jorge Vega Aguilar

El Gobernador Salomón Jara Cruz sostuvo que en el pasado, las administraciones conservadoras se caracterizaron por el nulo compromiso para proteger el presupuesto del pueblo, y autorizaban una buena cantidad de inversiones hasta los meses de noviembre y diciembre.
“Gabino Cué Monteagudo lo hacía hasta diciembre. Entonces, ¿qué iba a poder hacer?”
“Por esta vía, sólo propiciaron un subejercicio. Gabino un 92 por ciento y Alejandro Murat 65 por ciento, y ello ocasionó que se reintegraran a la federación recursos financieros que tanta falta hacen a Oaxaca”, afirmó Jara Cruz.
En la conferencia mañanera de este lunes 27 de diciembre, señaló: “A mí me decían que era asesino del campo porque supuestamente había subejercido mil millones de pesos, pero a la Sedaf (Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal) nunca llegó el recurso”, indicó.
“Pero a Gabino y Alejandro Murat nunca los tocaron, ni les exigieron nada”, resaltó.
En este sentido, Jara Cruz dijo que con el gobierno de territorio que él encabeza “se acabaron los intermediarios y las obras de ocurrencias, se acabó el negocio, la tranza”.
“Es que en el pasado las inversiones eran en función de jugosos contratos y ahora se hacen por medio de licitaciones”.
Agregó: “Antes los contratos se los repartían. A Paco Villarreal le tocaba una parte, a Paco Pizza otra, y tenían a sus subcontratistas”. “Entonces, ¿cuándo iban a invertir en el pueblo en obras y transparentarlas?, preguntó.
Por ello, afirmó que en su gobierno para realizar obras de beneficio social no se dan “moches” como en el pasado, cuando se hacían contratos para obras simuladas o de mala calidad como el circuito interior que tiene el pavimento destruido, y otras que nunca concluyeron.
Jara Cruz se refirió a las obras estratégicas que su administración llevará a cabo el próximo año: abastecer de agua potable a la zona metropolitana, a mediano y largo plazo; saneamiento de aguas de residuos sólidos en Valles Centrales en los ríos Atoyac, Jalatlaco, Salado y en los de la Costa oaxaqueña; el Parque Primavera en la ex fábrica de Triplay; el Corredor Cultural, Turístico, Económico y, el más importante, la autopista Oaxaca-Tuxtepec que iniciará con el derecho de vía.
“En los primeros días de 2025, con la nueva administración federal se espera trabajar muy fuerte para continuar con ese proyecto, porque seguramente la Cuarta Transformacion va a seguir en México”, puntualizó.

Deja tu comentario: