La presidenta municipal reelecta de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda denunció que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) pretende echar abajo la elección del pasado seis de junio.
Este jueves, acompañada de militantes de Morena, presidentes municipales electos y diputados locales electos, protestaron a las afueras del TEEO en defensa del voto de San Pedro Pochutla.
Saymi Pineda dijo que el argumento de uso de recursos públicos y de coacción del voto se impugnó el triunfo de Morena en este municipio.
“Estamos aquí para que se haga valer el derecho de los ciudadanos en el proceso de junio pasado donde se llevó una elección pacífica y no entendemos como los magistrados pretenden anular la elección”.
Sostuvo que en el pasado proceso impugnaron en tres ocasiones la candidatura y posterior a la elección donde resultó ganadora, en tres ocasiones han tratado de echar abajo su triunfo.
Por eso pidió a los magistrados actuar con imparcialidad y confirme a derecho y en función a lo que el pueblo ya decidió.
En la sesión de este viernes, el órgano de justicia electoral resolverá la impugnación interpuesta sobre los resultados del Cómputo, la expedición de constancias de mayoría y validez a favor de las y los integrantes de la planilla de candidatos a concejalías en el municipio de San Pedro Pochutla.
Se metieron los alegatos correspondientes.