El municipio de Santo Domingo Ingenio en el Istmo de Tehuantepec se declaró en semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de casos de Covid-19.
En las últimas semanas, registran un incremento y reportan 119 caos y por lo menos 18 decesos asociados con esta enfermedad, lo cual generó preocupación en las autoridades.
Por ello, desde el 21 de junio al 4 de julio se mantendrán en esta fase de alto riesgo de contagios, con medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios.
La autoridad municipal quiere evitar a toda costa que los casos vayan en aumento, por lo que los espacios públicos se mantendrán cerrados, y no se permitirá llevar a cabo actividades en donde se tengan altas concentraciones de personas.
Los espacios públicos como parques, estadios, campos, gimnasios, casa de la cultura, y auditorios permanecerán cerrados, para no se registren altas concentraciones de personas y se reduzcan los riesgos de contagio.
Mientras que las cenadurías, restaurantes y fondas, podrán operar con un 30 por ciento de aforo, y de manera obligatoria deberán sanitizar sus espacios, desinfectar a las personas que ingresen, tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial.
De la misma forma se decretó la suspensión de eventos y fiestas, las misas solo se realizarán en grupos de 20 personas, y los filtros sanitarios en la entrada a la población permanecerán activos las 24 horas y no se permitirá el acceso a la comunidad a personas que lleguen de otras localidades.
Los habitantes también deberán usar de forma obligatoria en lugares públicos cubrebocas, salir lo menos posible de sus viviendas, repostar el distanciamiento social, mantener lavado frecuente de manos y usar gel antibacterial.