Santa María Roaló pide la recontratación del médico Alejandro Saavedra, despedido por denunciar nepotismo de Salomón Jara en el IMSS Bienestar

Juan Carlos Zavala

La comunidad de Santa María Roaló exigió a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, la recontratación del médico Eleazar Alejandro Saavedra López, quien fue despedido por denunciar nepotismo y corrupción en el IMSS Bienestar en Oaxaca.

A través de una carta, también dirigida a Alejandro Svarch Pérez, director general de los servicios de salud del IMSS Bienestar, y a Soledad Zarate Hernández, titular de la Coordinación estatal del IMSS Bienestar de Oaxaca, demandó la inmediata revocación del oficio CEIB-OAX/JSAF/479/2024, el cual firma Daniel Rueda Hernández de la Jefatura de servicios Administrativos y Finanzas de IMSS Bienestar, en donde se le indica al doctor Alejandro Saavedra que ha terminado su contrato.

En el escrito, la comunidad afirma que el médico despedido, desde su llegada ha atendido a las mujeres, hombres, niñas y niños con respeto y sin hacerlos esperar ni mostrar mala actitud ante la solicitud de servicio, mostrando ética profesional al cumplir cabalmente con su horario laboral e informando en todo momento cuando por alguna razón no puede asistir.

“Así también abre las puertas del Centro de Salud, aunque haya letreros de que por Asamblea del Sindicato debe permanecer cerrada, mostrándonos un interés real en la salud de los habitantes de esta población”, agregó.

La comunidad apunta que Alejandro Saavedra se ha caracterizado por su interés en que conozcan sus derechos y obligaciones como pacientes y que muchos de ellos que ya no acudíamos al Centro de Salud de la población hayan regresado derivado del buen concepto que como médico y persona ha logrado en poco tiempo ganarse.

Prueba de ello, apuntó, las diferentes manifestaciones de cariño del pueblo de Santa María Roaló como tortillas, chapulines, queso, pan, jicamas, chocolate, tacos, le son ofrecidos como muestra de aprecio por los habitantes de la población.

“Esperamos pueda dar las indicaciones para que en los primeros días del mes de enero se presente a laborar en su horario asignado”, le expresan a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Santa María Roaló también solicitó la presencia de una enfermera durante su turno, pues durante los 5 meses en que ha estado otorgando su servicio en esta comunidad, él solo atiende a los pacientes, por lo que también realiza la labor de enfermería ante la falta de una distribución correcta y justa de personal, pues en la mañana hay cuatro personas y en su turno solamente él.

“La Clínica es nuestra, se llama el programa que Gobierno Federal implementó, y el Pueblo de Santa Maria Roalo quiere que también el pueblo pueda decidir que personal de Salud desea dentro de su Clínica, para atendernos con respeto y prontitud, pero sobre todo con el buen trato que todas las personas merecemos, pues la Presidenta de la República ha dicho que el Pueblo manda y el Pueblo quita, por tanto le pedimos honren su palabra como trabajadores de Gobierno”.

El documento dirigido a la Presidenta de la República lo firman Lauriano Arroyo Cabrera, agente municipal propietario y Enedino Dominguez Llandes, agente suplente, de Santa María Roaló, localidad perteneciente al municipio de Trinidad Zaachila, Oaxaca.

Deja tu comentario: