Santa María del Mar pide acuerdo de paz para grantizar construcción de granja solar

Habitantes de Santa María del Mar pidieron a comunidades vecinas de San Dionisio del Mar y Alvaro Obregón la construcción de la paz como hermanos ikotjs para que se garantice la construcción de la granga solar en la comunidad que devuelva la energía eléctrica a los mil 500 habitantes de esta localidad.

Señalaron que a raíz de la confusión de que está granja solar es parte de proyectos eólicos, ambas comunidades impidieron el traslado de materiales para que está obra se pudiera concluir.

Por eso solicitaron al gobierno federal su apoyo para que dicha obra gestionada y con recursos del gobierno federal se pueda concluir en beneficio de los mil 500 habitantes de Santa María

Y es que mediante ella se busca reanudar el servicio de energía eléctrica, que les fue cortada por el bloqueo que sufren desde hace una década, tras el conflicto agrario o de límites con sus vecinos de San Dionisio

La obra tendrá una inversión federal de 45 millones de pesos y se construye en una extensión de 2 hectáreas de terreno que fue donado por la comunidad con el objeto de la iluminación que tanto requieren.

Detallaron que existe una confusión pues la granja solar nada tiene que ver con las empresas eólicas que se pretendía instalar en la zona.

Ante este contexto, señalaron que respetan la defensa del territorio que encabezan las comunidades de San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón, pero no comparten su método de lucha, porque centran su batalla en la indefensa comunidad de Santa María del Mar.

Asimismo, los llamaron a la construcción de la paz y convocaron a un amplio diálogo  en un marco de igualdad, respeto y dignidad para que se tiendan los puentes necesarios en la búsqueda de esa paz.

Recordaron que desde hace una década esta localidad enfrenta un aislamiento por la indiferencia Gubernamental a solucionar el conflicto que originó que está comunidad quedara incomunicada y sin servicios básicos.

Deja tu comentario: