San Antonio de la Cal, Oaxaca, carece de servicios médicos en medio de la emergencia sanitaria

Desde mayo pasado y tras la retención de personal que realizaba labores de sanitización en San Antonio de la Cal, personal del centro de salud de este municipio decidió retirarse del lugar a falta de condiciones.

Este miércoles, el edil Alfonso Vázquez aseguró que están dadas las condiciones y sobre todo de seguridad para que el personal regrese a atender a la población en enfermedades básicas, pues carecen de los servicios en medio de la emergencia sanitaria que se atraviesa.

El edil se dijo preocupado por qué en este municipio hay 95 casos positivos de Covid 19 y 15 defunciones, es decir está dentro de los 10 municipios con más contagios del Valle Central, por lo que es urgente contar con servicios médicos.

Dijo que el pasado 27 de mayo, el personal del centro de salud cerro y se retiró bajo el argumento de que no existen las condiciones, además de un conflicto interno entre su sindicato.

Dijo que la ciudadanía se encuentra molesta y de no hacer eco su petición están dispuestos a tomar otras medidas para hacerse escuchar

Mientras tanto dicha solicitud la envío al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Deja tu comentario: