Andrea Amaya
El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez sostuvo que Salomón Jara Cruz necesita de refuerzos nacionales para poder lograr la aceptación de la gente.
En entrevista posterior a su conferencia matutina de los lunes, detalló que desconoce que si la campaña de su contrincante levanta o no, lo que sí es que requiere de ayuda.
Luego de que este fin de semana, llegaron figuras como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, secretario General de Gobierno, dijo que son refuerzos que requiere y seguro llegarán otros más luego que las cosas no les está saliendo como esperaban.
“Yo no se si levanta, estoy metido en mi campaña y puedo decir que voy pocamadre, vamos a ganar esta elección”, sostuvo.
Por otro lado, informó que su cierre de campaña será el próximo 01 de junio, aunque no dio a conocer el lugar, toda vez que la Plaza de la Danza le queda chica.
Por otro lado, anunció que impulsará y trabajará por la cultura, además de que creará espacios para mascotas en el estado de Oaxaca.
Este día el candidato anunció sus propuestas en materia ambiental y cultural, en la cual anunció el primer hospital veterinario en el estado y acciones para evitar el maltrato animal.
Mientras que las acciones en salud pública para la población oaxaqueña no hay sido extensas, más que el programa Médico en tu casa.