Mientras la infraestructura hecha e instalada para el proyecto del Citybus en la capital oaxaqueña se encuentra obsoleta, destruida y en el olvido, el gobierno del Estado optó por segundo año sacar a pasear los autobuses adquiridos para este proyecto y ofrecer el servicio grautuito con el fin de trasladar a personas a las distintas sedes de las actividades que iniciaron este sábado en el marco de la Guelaguetza.
Este sábado, el gobernador Alejandro Murat junto con la titular de Semovi, Mariana Nassar Piñeyro dieron el banderazo de inicio de las rutas gratuitas que se van a ofrecer, en la cual se utilizan los Citybus y participa también el servicio de taxis locales.
Esta sería la segunda ocasión que utilizan los autobuses comprados para este proyecto y el cual a la fecha se encuentra en el olvido, mientras la infraestructura que se realizó cada vez más se pierde y daña.
¿Este pretende ser el SITIBUS O CITYBUS que brinde servicio público de transporte en la capital?
¿Qué diferencia encontraremos con los nuevos operadores y con el carril asignado para ello?
Al parecer van de carril en carril igual de cafres…
@SEVITRA_GobOax @GobOax #Oaxaca pic.twitter.com/xPSY0EKUfi
— Hiram Abif Avendaño (@hiramgasca) August 4, 2018
El proyecto cuyo nombre inicial es “Proyecto de Apoyo a la Movilidad Urbana y Renovación de Parque Vehicular en la Ciudad de Oaxaca”, conocido en un principio como Metrobus, y que ahora se denomina “Citybus”, está paralizado sin fecha para que se retomen los trabajos en incluso pueda funcionar como una alternativa de solución a la saturación de transporte público y de mala calidad que soportan los oaxaqueños.
El proyecto planeado e iniciado en la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, está considerado con un costo de superior a los 600 millones de pesos, que prácticamente se fueron a la basura.
Los letreros que se instalaron y paradas de encuentran vandalizados o destruidas. En tramos, la pintura en los topes ha desaparecido y hay decenas de boyas salientes.
Hasta el momento, el gobierno actual no informa si el proyecto va a continuar, si habrá nueva inversión o quedará suspendido