Miles de personas acudieron al hospital militar para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, en una jornada emergente que la delegación de la Secretaría de Bienestar puso en marcha para mayores de 18 años que no hubieran recibido el biológico.
Más de un kilómetro de personas se formaron para recibir la primera dosis de Pfizer, sin importar el municipio al que pertenecieran ni la edad que tuvieran.
Desde muy temprana hora y otros desde la noche, acudieron a la Zona Militar para formarse y esperar un turno que les garantizara una dosis de la vacuna contra la Covid-19, la cual les había sido imposible alcanzar.
Los asistentes vieron con agrado que a las personas con discapacidad y adultos mayores se les permitiera ingresar por otra fila, para que no estuvieran demasiado tiempo en las filas decido a sus condiciones.
Una vez que los asistentes pasaron el primer filtro con su registro en mano, los militares les ordenaron por grupos de edad para agilizar la aplicación y que no perdieran más tiempo en este lugar.
Lamentaron que el proceso de vacunación no sea efectivo, las vacunas llegan de forma lenta, no son suficientes, mientras que la enfermedad tiene un avance de importancia que genera alta preocupación.