Dirigentes de la Organización 23 de Octubre y familiares de Heriberto Pazos acusaron al ex fiscal, Rubén Vasconcelos Beltrán de no litigar el caso del asesinato del dirigente social, causando la liberación de dos presuntos involucrados en el crimen.
Magda Pazos, hermana del dirigente Pazos, acusó a Vasconcelos Beltrán de traidor, luego de que durante los cuatro años que estuvo al frente de la Fiscalía no género ningún avance en las investigaciones para generar las sentencias de los responsables.
Sostuvieron que de los seis detenidos por el asesinato, dos salieron libres, luego de que no se aportaron las pruebas; mientras uno más sigue libre.
“Hace un año me dio un abrazo y hoy me siento burlado y traicionada, medio una puñalada por la espalda. Ayer me enteré que jamás abrió el expediente fue como una mentada de madre”.
Alejandro Escobar , dirigente de la 23 de octubre manifestó que hay una persona más que a la fecha no ha sido detenida apodada “El congo”.
Dijo que no van a dejar de exigir justicia y buscando avances con el actual fiscal.
Asimismo anunció que a 11 años del asesinato, este sábado 23 de octubre marcharán del crucero del ex IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Sostuvo que si en las pasadas elecciones colocaron el semáforo en verde para que la gente saliera a votar, es mucho más justo salir a las calles por la demanda de justicia.