Rescatan a 60 perritos que vivían en malas condiciones en una casa

Vivían en condiciones insalubres. A la propietaria del inmueble presuntamente se le vincula con acciones de Crueldad Animal.

Mediante una orden de cateo fueron rescatados 60 cachorros ubicados dentro de un domicilio en el municipio de Uruapan, quienes permanecían en condiciones insalubres y presuntamente están relacionados a hechos de crueldad animal.

Las acciones de intercepción fueron realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, luego de que se publicara una nota informativa en la que se señalaba que en la vivienda ubicada en la calle Prolongación de Veracruz en la Colonia Colorín Norte, se reportaban varios perros que vivían en condiciones deplorables.

Era una buen intención inicial
La tarde de este martes 10 de noviembre, los 60 caninos que se encontraban en el domicilio fueron rescatados por las autoridades y quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales.

La regidora de Medio Ambiente de Uruapan, Tzesi Equihua, dio a conocer que la dueña de los animales primero dio refugio a un perro y luego a decenas más hasta que no pudo proporcionarles las atenciones requeridas.

“Tal vez no les faltó alimento, tal vez no les faltó un techo donde resguardarse pero lo que sí es que no es lo más idóneo que estén tantos perritos peor que abandonados, en condiciones deplorables. Esto llegó a asombrarnos”, dijo la regidora.

Explicó que la propietaria del inmueble, quien tenía problemas psicológicos, quería evitar que los animales estuvieran en la calle. Sin embargo, la vivienda estaba en condiciones insalubres con basura, moscas, ratas, cucarachas e incluso los perros tenían gusanos en sus patas.

En un video que la edil compartió en su perfil de Facebook, se observa a los animales al momento en que son subidos a una camioneta.

Buscan hogares temporales
La semana pasada los vecinos denunciaron que de la vivienda emanaba un olor putrefacto y que el foco de infección era insoportable; acusaron además que la mujer comercializaba con la carne de los perros para consumo humano, por lo que se llamó a Fiscalía para que se constataran los hechos y delimitar delitos.

Por ahora, se necesitan hogares temporales para resguardar a los perros rescatados, quienes son ya atendidos por veterinarios.

La regidora proporcionó el número 452-126-1460 para aquellas personas interesadas en apoyar con un hogar temporal a los animales. Aclaró que los ejemplares no pueden ser adoptados hasta que la FGE no concluya el proceso jurídico.

Deja tu comentario: