La madrugada de este domingo falleció el presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríos, debido a complicaciones provocadas por el Covid-19.
El edil presentó síntomas de la enfermedad a partir del pasado 11 de febrero, cuando tuvo su último acto público en la entrega de obras, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Sin embargo, su estado de salud se agravó y a pesar de que fue trasladado a la capital oaxaqueña para su atención médica, no resistió y dejó de existir.
Con la muerte del edil suman hasta hoy 18 presidentes municipales de Oaxaca muertos por Covid-19, la cual está integrada por Amando Vázquez de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.
Además se suman Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec, y Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero.
Al igual Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec, Victorino Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana, Daniel Efrén Hernández Hernández, de San Miguel del Río Ixtlán, Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xila, Simón Urbino Bazán, de San Simón Zahuatlán, Leonilo Ruiz Martínez, de Santa Catarina Loxicha.
José Yolando Bustamante, de Sitio Xitlapehua, Miahutlán
De la misma forma, Efraín Lázaro, de San Juan Tamazola, Aparicio Reyes Rojas, de Santos Reyes Tepejillo, Juan Cruz Idiaquez, de San Francisco Sola, y Juvenal García Hernández, de San Sebastián Río Hondo.