Hoy se registró la renuncia de la diputada local Natividad Díaz a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), presuntamente por diferencias y falta de diálogo con la actual dirigencia estatal.
La ex candidata a la gubernatura del Estado y ex dirigenta del partido, Natividad Díaz Jiménez presentó su renuncia con carácter irrevocable a su militancia en el PAN, su partido de origen y por el cual consiguió diversos cargos.
Pero también trascendió la renuncia de su hermano y diputado local, Leonardo Díaz Jiménez y Javier Barroso, ex presidente municipal de Zimatlán de Álvarez.
En el documento enviado por Díaz Jiménez detalla que su renuncia se debe a falta de acuerdos con la nueva dirigencia que encabeza Perla Woolrich Fernández.
“No es omiso recordar, que los institutos políticos como el que usted representa son herramientas fundamentales para consolidar la democracia en nuestra entidad, y que el mismo es evaluado por el escrutinio público y ante su negativa, de escuchar a las y los militantes y la ciudadanía en general, este instituto político se ha convertido en un partido de puertas cerradas”, escribió.
Apenas el año pasado, Natividad Díaz Jiménez compitió por el PAN a la gubernatura del estado donde quedó en 3er lugar.
Además ha sido diputada federal y dos veces diputada local por la vía plurinominal por el PAN.
Recién apareció en redes al lado del ex gobernador del PRI Alejandro Murat con quien se unió en compadrazgo.