Señalan que sus actos anticipados de campaña disfrazados de apoyos sociales ponen en riesgo la vida de los habitantes de Santa Lucía, Oaxaca
El día de hoy, Regidores del municipio de Santa Lucía del Camino presentaron un oficio a esta administración, además diferentes instancias del gobierno federal y estatal, en el cual responsabilizan directamente al edil Dante Montaño Montero por la muerte de quien fuera su compañero, Antonio Pacheco, además de quien sabe cuantas muertes más ha provocado la irresponsabilidad del presidente municipal.
Lo acusan de negligencia y de estar obligando a los trabajadores en sus actos anticipados de campaña disfrazados de apoyos sociales, pues se aprovecha de las condiciones deplorables en las que ha sumido él mismo al pueblo de Santa Lucía.
De este y muchos casos señalan que el responsable directo es Dante Montaño, pues en todas estas acciones manda a la gente sin material preventivo ni las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagiarse de COVID-19.
Si a este presidente, emanado de la 4T ya le pesa en su memoria la vida de varias personas se debería de hacer algo, pues si esto sigue y el Gobierno federal y estatal no intervienen para frenar estas irresponsabilidades de Montaño Montero habrán muchos muertos más, pues un número no cuantificable de policías municipales, trabajadores recolectores de basura y personal operativo del municipio han dado positivo a Covid-19, siendo que aún se les obliga a realizar actividades ordenadas por el edil.
Cabe señalar que en dicho oficio, los Regidores acusan directamente a Dante Montaño, pues teniendo las posibilidades de brindar apoyo médico e institucional para que su compañero tuviera pronta recuperación, nunca lo hizo, “que lamentable y desleal actitud de su parte”; señalaron.
Santa Lucía del Camino es uno de los municipios con mayor número de casos de COVID-19, aún así, y con todas las recomendaciones emitidas, Dante Montaño sigue en campaña para reelegirse en el cargo, además que la clínica municipal, centros de salud y casas de salud instaladas en la demarcación municipal, no han sido dotadas de médicos, mucho menos de medicamentos y lo peor, no hay material adecuado para tratar a pacientes con Covid-19 y proteger a los empleados qué se encuentran en estos centros médicos.
La irresponsabilidad, avaricia, corrupción y ambición de Dante Montaño Montero ha llegado a tal grado que ha puesto en peligro de contagio y por ende de muerte a cientos de santa lucenses.
Veremos qué pasa, ojalá el gobierno federal y estatal pongan los ojos en este municipio, así se pueden evitar cientos o miles de muertes que después van a lamentar.