Regidoras y directoras del ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco denunciaron violencia política por razón de género en su contra ejercita a través de locutores de Radio Calenda.
En conferencia de prensa, la síndica municipal, Judith Campos Aguilar; María de los Ángeles Santiago Sánchez, regidora de Educación; Jazmín Arreola , procuradora municipal y directora de Ecología; y Anilú Isabel Raymundo Sánchez, señalaron a los locutores Albino Rojas y José Pérez de denostarlas por su forma de vestir y critican su vida privada, no sus funciones como funcionarias.
Señalaron además que incitan a las violencia en su contra con comentarios como “merecen unas cachetadas”.
Respaldadas por el edil, Abel Sánchez , sostuvieron que solicitaran a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias México el retiro de la concesión por perder el objetivo para el cual fue creada.
Mientras que dijeron interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como solicitarán medidas cautelares de protección.
Asimismo, el edil responsabilizó al consejo de Administración de Radio Calenda Manuel Santiago Paz y Martha Elia Aguilar, de solapar las agresiones contra las funcionarias de su cabildo.
Asimismo pidieron la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como de la Secretaría de la Mujer para que se frenen las agresiones y violencia hacia las mujeres.