Staff
Ciudad de México .- Desde la más alta tribuna del país, la diputada federal por Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, se solidarizó con quienes están siendo afectados por el reciente huracán John señalando que desde esta Legislatura vamos a sumar esfuerzos para que a la brevedad se normalicen las condiciones materiales para la vida cotidiana.
Ante este tipo de eventos destacó que ante las campañas de desprestigio sobre el FONDEN hay que informar al pueblo y recalcar a la población que este gobierno de la transformación priorizará el bienestar a través de la coordinación, destino de recursos y apoyo con el plan DN3, tal como lo están haciendo los gobiernos estatales de morena con la población que fue afectada por este fenómeno”, enfatizó la legisladora por el distrito 01 Tuxtepec, Oaxaca.
Vázquez Ruíz aprovechó la ocasión para resaltar que las intervenciones no solo están dejando atrás prácticas del pasado que tanto han dañado a la población, sino que están actuando con tiempo y de forma solidaria.
En este sentido, la parlamentaria de Morena brindó un especial reconocimiento al gobierno del Estado de Oaxaca a cargo del ingeniero Salomón Jara Cruz ‘ya que desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones por estos fenómenos ha actuado con oportunidad y responsabilidad junto con su gabinete para dar atención a las comunidades afectadas’.
La víspera, la Cámara de Diputados instaló un centro de acopio que recibirá víveres, como un acto de solidaridad con la población afectada por el impacto del huracán “John” en las costas de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.