Reciben vacuna, no quieren regresar a clases, pero salen a marchar

Con el grito aguerrido característico ¡Sección 22 la única no hay dos¡, el magisterio oaxaqueño volvió a las calles, mientras las aulas siguen a la espera de que haya condiciones para un regreso seguro, a pesar de que ya cuentan con la vacuna anticovid.

Y es que ni bien transcurrieron tres días de su inmunización y los integrantes de la Sección 22 del SNTE salieron a marchar en el marco del 1o de mayo y exigir el relevo de su dirigencia que se retrasó un año por la pandemia.

El magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 de la CNTE se niega a regresar a clases aún con la vacuna, pero sí a las calles a exigir sus demandas.

Reunidos en el llano partió una marcha representativa de maestría rumbo al Zócalo de la ciudad donde se les vio mucho más relajados al contar con su protección anticovid.

Mientras que la dirigencia sindical de este gremio, de quién piden su relevo ya que por la pandemia no se realizó el año pasado, entregó su pliego petitorio anual para exigir más beneficios.

Eloy López Hernández, secretario general de la gremial encabezó la entrega del pliego petitorio al gobernador del Estado, Alejandro Murat, a quien pegó el puño y posó para la foto.

Eso sí el retorno a las aulas será hasta que existan condiciones.

Así la dirigencia después de entregar el pliego petitorio se fueron directo a vacunar.

Deja tu comentario: