Rechaza delegada de Bienestar en Oaxaca uso de programas sociales con fines electorales

La superdelegada en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera aseguró que no hay uso electoral de programas sociales ni de la tarjeta Bienestar.

Luego de la denuncia que el PRI interpuso en su contra ante el INE por uso de recursos públicos con fines electorales, la funcionaria del gobierno federal se defendió.

En un mensaje difundido en su red social, sostuvo que todos los programas sociales son públicos, ajenos a cualquier partido político y no se condicionan.

Aseguró que está prohibido hacer uso de estos con fines distintos a lo establecido a sus reglas de operación.

Por ello, aclaro que ningún diputado local, federal o sensor por Morena, ajeno al personal de Bienestar tiene acceso a los padrones de beneficiarios, no puede convocar a reuniones con ellos, ni está facultado para hacer entrega de tarjetas o beneficios de estos programas.

Exhortó a los beneficiarios a denunciar ante las instancias correspondientes en caso de que detecten o sean víctimas de algún tipo de estas prácticas que, aseguró, no se van a permitir.

Este sábado, el PRI y PRD de la alianza Va por Oaxaca acudieron al INE para denunciar la entrega y condicionamiento del voto a favor de Morena y de diputados locales que buscan reelegirse en el cargo.

El PRI seguro que la delegada entrego paquetes de tarjetas bienestar del programa de Adultos Mayores a cuatro diputados locales a fin de que estos las hagan entrega a beneficiarios para obtener el beneficio en las urnas.

Deja tu comentario: