Rechaza Alejandro Murat que operativo de seguridad en Oaxaca sea un fracaso

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó que el operativo de seguridad que se ha implementado en la ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado sea un fracaso, luego de que pese a la presencia de la Guardia Nacional se registró el secuestro del hijo de un empresario.

El gobernador justificó que los actos de inseguridad que se han registrado se tratan de una reacción de la delincuencia organizada ante las medidas que se están implementando.

“Estamos ocupados en el tema de seguridad, claramente ante toda acción hay reacciones y nosotros estamos trabajando para que esas reacciones sean de impacto menor para la población, nuestra prioridad es la paz, pero estamos apretando lugares que a la delincuencia le duele”.

Murat indicó que no habrá titubeos para desactivar a los grupos criminales, así como tampoco habrá ajustes en este operativo de seguridad y va a seguir caminando como hasta ahora

Sobre el caso de la liberación de 15 personas retenidas en el municipio de San Dionisio Ocotepec, dijo que el tema fue salvaguardar la integridad tanto de los detenidos como de los habitantes del municipio, así como a partir de esta liberación se van a dar las investigaciones correspondientes.

Llama al diálogo a las organizaciones.

Por otra parte se dijo abierto al diálogo con todas las organizaciones y grupos que amenazan con protestar o boicotear las fiestas de la Guelaguetza.

“Todos los grupos que tengan alguna inconformidad, el gobierno esta abierto para recibirlos y en la mesa de trabajo llegar acuerdos”, manifestó el mandatario.

En entrevista posterior a la celebración del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el mandatario estatal hizo el exhorto para evitar daños a la máxima fiesta de los oaxaqueños, toda vez que está todo listo para recibir a los miles de visitantes.

Y es que hasta el momento suman al menos tres amenazas de boicot a las fiestas de Guelaguetza a celebrarse el 22 y 29 de este mes.

El gobernador indicó que para garantizar la seguridad del turismo desde el lunes pasado se puso en marcha un operativo coordinador entre las policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

Deja tu comentario: