Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), llevará a cabo una jornada de protestas en la Ciudad de México a partir del 15 de febrero, ante la falta de respuestas del gobierno federal a demandas de organizaciones y comunidades.
Indicaron que las condiciones son muy graves, se tienen severas omisiones en la aplicación de la justicia, y líderes sociales, defensores d derechos humanos y del medio ambiente, son asesinados y vejados, sin que se aplique la justicia al respecto.
Su dirigente, Macario Atalo Padilla, afirmó que la Cuarta Transformación no ha dado la atención que se requiere para los pueblos, ya que se tienen carencias, además que los mayores presupuestos se destinan a grandes megaproyectos que sólo benefician a los grupos de poder.

Lamentó que en el país se tienen severas carencias sobre todo del tema de salud, sin recursos adecuados, ni medicamentos o mayor personal, además de tenerse un mal manejo de la pandemia que ha provocado miles de muertos y una severa crisis económica.
Dijo que la situación en materia de justicia también es grave, se asesina a dirigentes sociales, defensores de derechos humanos y comunitarios, sin que las leyes se apliquen, y mucho menos, la justicia llega para los miles de feminicidios que se cometen cada día.
Exigieran una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además, para mediados del mes de marzo, las protestas se llevarán a cabo en la ciudad de Oaxaca, pues tampoco tienen atención del gobierno estatal.