Vecinos de la avenida Símbolos Patrios acompañados de bandas de rock organizaron un concierto para exigir que la obra de ampliación a 8 carriles de esta vialidad no derribe más de mil 500 árboles.
En la lateral de esta avenida, llevaron a cabo la convivencia para demandar que las autoridades presenten el estudio de impacto ambiental que avale los trabajos.
Indicaron que ya lograron un amparo que suspende provisionalmente la obra, por lo que trabajan para diseñar un proyecto que no toque a los árboles y que sea sustentable.
Señalaron que sus acciones van a ser permanentes a favor de la protección de árboles y seres vivos, para que se frenen las acciones que van a incrementar los problemas ambientales, y cuentan con el respaldo de artistas plásticos y ambientalistas para lograr los resultados esperados.
Invitaron a la sociedad para que se sumen a las acciones de defensa, ya que éstas son en beneficio de la población en general, ante los efectos del cambio climático..
Afirmaron que las obras deberían hacerse en los entronques y cruceros donde los problemas viales son más graves, pues deberían hacerse obras para mejorar estos espacios y no generar acciones que lleven a afectar al medio ambiente.