Emiliano Ojeda
El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, llevó a cabo un brigadeo en el mercado de Abasto, para hacer conciencia entre locatarios y sociedad sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos.
El secretario de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Ferdinando Rosales Duarte, señaló que se está llevando información sobre estas acciones para que se refuerce el trabajo de separación que ha dado buenos resultados.
Señaló que la sociedad ha respondido de manera correcta al programa de separación, lo que ha despresurizado en problema ante la falta de un sitio para la disposición final de los desechos.
Comentó que también se está enviando este tipo de material a la cementera Cruz Azul en Lagunas, además de que los desechos orgánicos se preparan como composta y se están enviando a productores que requieren fortalecer y nutrir sus campos de cultivo.
Ya se está regularizando el servicio, y la población está siendo participativa en este sentido, por lo que se tienen acciones correctas que esperan tener un mejor resultado en beneficio de la sociedad.
Por ello, con personal del ayuntamiento, recorrieron los pasillos del mercado de Abasto para entregar información sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, para que los locatarios y clientes se sumen a éstas medidas que beneficiarán a la ciudad en general.