La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro confirmó que no será en marzo sino hasta mayo el inicio de operación del Citybus, cuyo modelo de transporte que, revolucionará la movilidad en Oaxaca, lleva en espera 6 años.
Este jueves, durante su comparencia ante la 64 Legislatura local informó el proyecto del corredor poniente del Citybus lleva un 30% de avance de su última etapa y preven concluirlo en mayo.
Indicó que está parte se invierten 263 millones de pesos, de los cuales 63 millones han sido destinados en equipamiento de tecnología en terminales y autobuses, construcción de estaciones intermedias especiales, así como la semaforización y señalización inteligente del corredor poniente del CityBus.
Mariana Nassar recordó que está cantidad se suma a la inversión de mil millones que se destino en el gobierno de Gabino Cue y por lo cual existe investigaciones contra ex funcionarios.
La funcionaria sostuvo que con este proyecto se mejorará la movilidad de 195 mil personas que usan el transporte público diariamente de municipios de Valle Eteco, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.
Solo en la Central de Abasto donde atravesará el Citybus dijo se beneficiará a 46 mil usuarios.