Protestas de locatarios del Mercado de Abostos, víctimas de Huazatlán y Guelache marcan la visita de López Obrador en Oaxaca

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca se desarrolla en medio de una serie de protestas de inconformidad a falta de respuestas por parte del gobierno del Estado.

Desde temprana hora, locatarios afectados por el incendio en el Mercado de Abastos se manifestaron a las afueras del Hotel Fiesta Inn, donde el mandatario federal pernoctó en su primera noche de tres que estará en territorio oaxaqueño.

Con pancartas en mano, los locatarios solicitaron el apoyo del presidente, luego de que a la fecha no han recibido atención oportuna del gobierno al perder su patrimonio económico con el incendio registrado el pasado 28 de mayo en la zona de canastos y artesanías

Mientras que, durante la conferencia mañanera que desarrollo en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, a las afueras un grupo de pobladores de Santa María Guelache inició una manifestación.

Con pancartas en mano, los inconformes solicitaron la intervención de López Obrador en el conflicto político que vive la comunidad desde hace 12 años, y pese a la solicitud de intervención de las autoridades estatales , a la fecha no tienen respuesta.

A la protestas de inconformidad se sumaron un grupo de habitantes de Huazatlán del Río, San Mateo del Mar, familiares y víctimas sobrevivientes de la masacre de 15 personas registrada hace 21 días también por un presunto conflicto político.

Este grupo se colocó sobre la carretera federal 190 donde se ubica la salida a la 28 Zona Militar y en espera de que el mandatario federal salga y los atienda.

Y es que su exigencia es de justicia, ya que a la fecha no hay un solo detenido y responsable de asesinar a 15 personas, entre ellos dos mujeres, quienes fueron lapidados y quemados.

Deja tu comentario: