Trabajadores del sector salud que fueron despedidos, protestaron afuera de las instalaciones de la 28 Zona Militar en Santa María Ixcotel, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su conferencia mañanera.
Los manifestantes se han apostado en el acceso por lo que impiden la circulación en el carril que va desde este lugar hacia el centro de la ciudad, permitieron el ingreso a las instalaciones militares.
Intentan tener un acercamiento con el presidente para que les garantice su recontratación, pues son dos mil 600 empleados entre médicos, enfermeras, camilleros, personal de cocina y administrativos que los dejaron sin empleo de manera masiva.
Ya durante la visita de López Obrador a la región del Istmo de Tehuantepec, fue interceptado por grupos de estos trabajadores, quienes ya le hicieron el planteamiento correspondiente.
El titular del Ejecutivo federal ofreció revisar el caso y darles atención puntual, para que logren su base laboral mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), administrado a través del IMSS-Bienestar.