Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir la contratación de más de mil 500 trabajadores que fueron despedidos de forma injusta.
Indicaron que no han tenido diálogo con las autoridades, por lo que aún no se tiene un proceso para que logren una plaza que les apoye a tener ingresos, pero también para solventar la falta de personal en las unidades hospitalarias.
Denunciaron que el secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine, no da respuestas satisfactorias a sus demandas, por lo que mantendrán las acciones de presión hasta lograr resultados positivos.
Sobre todo, porque a pesar de las promesas de solución, no se ha.la tenido avances y no pueden recuperar sus plazas, además de haber dejado desprotegidos los hospitales de donde fueron cesados.
Afirmaron que con el paso de los días van a incrementar sus medidas de presión en caso de que no logren los avances que están esperando, y que se les restituya en las plazas con las cuales brindaban servicio a los pacientes en general.