El viernes alrededor de las 16:00 horas se tiene previsto que jueces federales emitan un fallo respecto a las obras de ampliación a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios, por ello, los vecinos de la zona protestaron para exigir que las autoridades piensen en las afectaciones que se generarán a la población en caso de permitirse su continuidad.
Los vecinos acompañados por el pintor Markoa Vázquez, señalaron que los jueces no deben apoyar medidas de las autoridades que no están sustentadas, y que sólo tienen intereses económicos aún cuando se afecte al medio ambiente.
Lamentaron que la obra no tenga un proyecto que la sustente, además, que va a derribar a más de mil 500 árboles aún cuando señalen que las acciones son sustentables.
Explicaron que la Agenda 2030 señala que nadie puede llevar a cabo acciones que atenten contra la calidad de vida de la humanidad, además que se tendrá pérdida de vida, de la biodiversidad, pues se tienen diversas especies de aves, insectos y polinizadores que son nativos y los que se fueron adaptando con el paso de los años a esta zona de la ciudad.
De la misma forma, se tendrá una alteración del micro climática, pues el arbolado a generado temperaturas benignas, además de atraer el agua de las lluvias para que las condiciones sean adecuadas, afirmó.