Integrantes de distintas organizaciones sociales protestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en San Antonio de la Cal para exigir justica por asesinato de Tomas Martínez Pinacho, dirigente en la Sierra Sur del Frente Popular Revolucionario.
Además, para pedir la presentación con vida del abogado René Alejandro Cruz Esteban, desaparecido en 2017.
En la manifestación participaron integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas, Sección 22 y del FPR.
Exigieron que la Fiscalía cumpla con su trabajo y no retrase, como en otros casos, el esclarecimiento de los sucesos violentos contra dirigentes sociales.
Recordaron que hay muchos casos pendientes como el de Heriberto Pazos Ortiz, que a la fecha no hay verdaderos responsables del crimen.