La diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura local, Miriam Vázquez Ruiz, anunció que propondrá en Sesión Ordinaria se realicen las gestiones necesarias para otorgar un reconocimiento en el campo de Artes y Tradiciones Populares a Héctor Arturo Hernández Villar por su destacada trayectoria en este rubro.
La iniciativa nace para reconocer el trabajo docente de este destacado tuxtepecano, así como por la divulgación y contribución para preservar las tradiciones folclóricas del Baile Flor de Piña de la Delegación de Tuxtepec en las Fiestas de la Guelaguetza durante los últimos 30 años.
Miriam Vázquez, sostuvo que existen condiciones y la acreditación del perfil propuesto para que las autoridades correspondientes analicen la candidatura y dictaminen de forma positiva dicho reconocimiento.
El talento que tiene Oaxaca en todas sus regiones es innegable y es muy justo que el legado de quienes han dedicado su vida a una causa sea reconocido, agregó la legisladora quien reconoció que Don Héctor Arturo Hernández ha sido un aliado permanente en la promoción de nuestra identidad cultural y ello le ha merecido también el cariño con creces de parte de los oaxaqueños.