Promueve Miriam Vázquez inclusión social de personas con discapacidad

Staff

Con la finalidad de promover la inclusión social de personas con discapacidad, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz ha propuesto una serie de iniciativas desde el Cabildo de la capital que beneficien a esta sector de la población.

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, la concejal emanada del Partido del Trabajo (PT) señaló que durante este año se aprobó su propuesta de establecer un Manual de Accesibilidad en Espacios Públicos como guía en el desarrollo de las obras para establecer medidas arquitectónicas y facilitar la accesibilidad en la ciudad, debido a que la ciudad no ha sido diseñada para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazar libremente.

También mencionó que otra de las propuestas fue la aprobación del punto de acuerdo para generar, promover y garantizar una política de empleo incluyente en conjunto con los empresarios de la capital. Desde la propuesta de Vázquez Ruiz se busca integrar una bolsa de empleo incluyente y un modelo de inclusión laboral, mismo que genera inclusión y evita la discriminación hacia dicho sector vulnerable.

De igual forma, a través de un exhorto emanado desde el Cabildo convocó a la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado a analizar la factibilidad de implementar taxis adaptados en Oaxaca.

Lo anterior, derivado del alto porcentaje de personas que padecen algún tipo de discapacidad y no encuentran transporte público adecuado a sus necesidades, lo que les genera dificultades para su desplazamiento.

Destacó que en este año en coordinación con el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad ha venido trabajando y escuchando sus propuestas y que reconoce en ellos un gran aliado para juntos seguir impulsando una agenda de inclusión durante esta administración.

Finalmente, Vázquez Ruíz refrendó el compromiso con uno de los sectores que ha sido olvidado por los distintos gobiernos y que ahora debe ser la prioridad en la llamada Cuarta Transformación del país y de Oaxaca.

Deja tu comentario: