Profesor amenaza de muerte a empleado por creer que tenía coronavirus

Un ingeniero del CETIS Nº. 3 insultó y amenazó de muerte a un empleado que asistió a trabajar con una infección en la garganta.

Un empleado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 3 “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza” denunció que recibió amenazas de muerte por parte de un profesor tras confundir su dolor de gargante con coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un empleado del plantel de nombre Jonathan presentó una denuncia por amenazas en la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Según la carpeta de investigación CI- FCH/ CUH-8, UI-1 S / D00681/03-2020, la tarde del martes al interior del colegio el empleado recibió amenazas de muerte, insultos verbales y fue exhibido frente a sus compañeros de trabajo por un profesor que confundió sus síntomas con Covid-19.

Jonathan comenzó a tomar un tratamiento con antibióticos, recetado por su médico, debido a que presentaba una infección aguda en la faringe, por lo tanto, acudió a trabajar con cubrebocas y guantes para evitar contagiar a sus compañeros.

Al realizar el test en Locatel, donde indicaron que presentaba síntomas leves del virus, Jonathan solicitó a su jefe, el profesor e ingeniero Gabriel Figueroa Bas, que le diera una oportunidad para descartar la nueva enfermedad.

Tras conocer la petición, Figueroa Bas perdió el control y entró en crisis, pues inició a exhibirlo y agredirlo verbalmente al creer que estaba enfermo del virus originario de Wuhan.

“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato cabrón!, gritó el ingeniero.

El empleado acudió a la Clínica de Especialidad Indianillas del ISSSTE, donde personal médico descartó el coronavirus y volvió a confirmar una infección de garganta.

Deja tu comentario: