Alondra Olivera
A escasos días de que concluya la actual administración y luego de una derrota electoral contundente a la gubernatura del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registra sus primeras renuncias.
Este lunes, la diputada local e hija del ex candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, confirmó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
En un comunicado que subió a sus redes sociales sostuvo que se su renuncia es de carácter voluntaria y agradeció a quienes la respaldaron, luego de que a través de este partido fue funcionaria de gobierno y logró la diputación local plurinominal.
A unos días de haber presentado su primer informe de actividades, la legisladora sostuvo que seguirá trabajando por el pueblo de Oaxaca.

“Con fundamentos en el Artículo 60 fracción XIII de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el artículo 120 del Código de Justicia Partidaria, vengo a presentar mi renuncia voluntaria como militante del PRI, por lo cual solicitó respetuosamente se emita la declaratoria respectiva.
“He tomado está decisión, consciente de mi compromiso primigenio con Oaxaca y con las y los oaxaqueños, por ello me voy agradecida con la militancia, con la Dirigencia Estatal, con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas, a quienes les reitero mi respeto y gratitud deseándoles éxitos en los proyectos futuros”, informó.
Señaló que son distingo de colores seguirá trabajando en la construcción de una agenda plural e incluyente para lograr el Oaxaca que todas y todos merecemos, dijo.
Hasta el momento la dirigencia estatal no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.