Alondra Olivera
La diputada local, Mariana Benítez Tiburcio presentó su renuncia voluntaria a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras 15 años de militancia y a través de un oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez confirma su salida del Instituto político
En el documento que hizo publicó a través de su cuenta de red social detalla que a esta determinación le precede un proceso de reflexión genuino, congruente con sus valores y principios.
Aunque no explica a fondo sobre los motivos de dejar al tricolor, menciona que ha cumplido un ciclo dentro del partido, por el cual llego a su actual diputación local, así como desempeñó diversos cargos en el servicio público, de elección popular federal, local y encargos partidistas.
Asimismo, expresa que continuará con su trabajo en favor de las niñas, jóvenes y mujeres, donde las agendas de género para este sector siguen pendientes.
“Me voy agradecida con líderes y lideresas de los comités municipales, estatales y sectores y organizaciones, con quienes a lo largo de mi trayectoria partidista nacional y estatal tuve la oportunidad de trabajar siempre a favor de nuestro país”, enfatiza.
Al presidente del partido, Javier Villacaña le reitera su agradecimiento y amistad por el trato respetuoso y solidario que tuvo conmigo desde siempre y sobretodo como Presidente de Comité Directivo Estatal del Partido.
Así como detalla que seguirá ejerciendo con responsabilidad su encargo como legisladora en el Congreso del estado de Oaxaca.