Andrea Amaya
Integrantes del equipo de campaña del candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez anunciaron una brigada caza servidores de la nación por el condicionamiento y amenazas contra la población beneficiaria de los programas sociales federales para que voten por Morena y su candidato.
El coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas denunció la presunta intromisión del gobierno federal en el proceso electoral local para beneficiar a su candidato en Oaxaca.
Dijo que a través de sus enlaces en las regiones se corroboró la entrega de fertilizante en Teopoxco, Tezoatlán y Tepuxtepec, por lo que se presentarán las denuncias penales correspondientes.
Por eso, dijo, han iniciado esta brigada para detectar y denunciar a los servidores de la nación que incurren en esta práctica, mientras que a la ciudadanía le pidió no ser partícipe del desvío de recursos y denunciarlo.
De su lado, el representante del PRI ante el órgano electoral estatal, José Antonio Hernández Fraguas sostuvo que podrán marcaje personal a los servidores de la nación para que se pueda evitar el uso de recursos públicos, para beneficiar a una candidatura.
La intensión, dijo, es garantizar a la ciudadanía condiciones para que puedan salir a votar en completa libertad el próximo domingo.
Mencionó que estas personas o servidores de la nación con padrón en mano están tocando las puertas, para pedir el voto a favor de Morena.
De la misma manera, indicó que han interpuesto un importante número de quejas y denuncias por irregularidades detectadas, sobre todo el de los trailers que han llegado a los municipios mencionados cargados de fertilizantes.
Por otra parte, añadió que también pedirán la destitución de la consejera electoral del INE, Karina Ángeles Morales quien fue detectada y evidenciada participando en capacitaciones que brinda Morena a sus agremiados a participar el día de la elección.
Esto, mencionó, se trata de un delito grave que podría derivar en una denuncia penal e inhabilitación del cargo.