Pretendían reclasificar el delito de feminicidio a solo lesiones en caso de María Elena Ríos

La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos víctima de ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019, sostuvo que la Fiscalía de Oaxaca dejó la puerta abierta para que la contraparte buscara reclasificar el delito de femincidio en grado de tentativa a solo lesiones.

Detalló que la instancia encargada de impartición justicia ha sido omisa y tardía.

Añadió que afortunadamente su defensa logró que no se reclasificara el delito y que el Tribunal Superior de Justicia del Estado ratificara la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas por su implicación en su intento de feminicidio.

Dijo que los dos autores materiales, confesos, y los autores intelectuales, entre ellos quien ordenó su ataque el ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal continuaran su proceso jurídico en prisión.

Detalló que TSJEO consideró que los detenidos representan un peligro para la seguridad de la joven víctima y su familia.

Además, añadió, de que a la fecha sigue sin ejecutarse la última orden de aprehensión contra el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como uno de los cinco autores intelectuales del ataque.

En tanto que en materia de reparación del daño hay omisiones y negligencias por parte de la Fiscalía, ya que no ha recibido la atención psicológica ni lo que implica este proceso.

Deja tu comentario: