Andrea Cruz
Integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación del Turismo encararon a un guía de turista “patito” o conocido como “free tours”, a quien acusaron de trabajar en la ilegalidad y demeritar la calidad de los servicios turísticos que se prestan en Oaxaca.
En una conferencia de prensa, el grupo de prestadores turísticos formales sostuvo que estos prestadores turísticos ilegales lo único que fomentan es el ambulante en este sector.
“Están demeritando lo que vale Oaxaca; Oaxaca no es gratis tiene un valor cultural que ha costado muchísimos años formarlo y lo están tirando todo por la borda”, dijo uno de los afectados.
Acusaron también que los “free tours” están siendo alentados desde los mismos comercios como hoteles porque los hacen creer que se trata de un servicio mas barato, pero a su vez engañan al turismo y demeritan la labor que están haciendo los prestadores de servicios acreditados.
Señalaron a estas empresas y sus trabajadores de contar en euros, no respetar horarios de zona turísticas y de ocupar vehículos que no cuentan con licencia del servicio que están realizando.
Ante la competencia desleal que enfrentan, pidieron la intervención de la Secretaría de Turismo y de el gobierno municipal para que a través de inspectores verifique este servicio irregular que se le ofrece al turismo.
Dijo que en el caso de los guías de turistas han sido totalmente rebasados, pues los free tours los han invadido sin estar acreditados.