El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín pidió a los diputados federales “hacer su trabajo” y gestionar los recursos que tanto le hacen falta a Oaxaca en vez de criticar y hacer señalamientos infundados.
El edil acotó “no me voy a subir al ring con nadie” y acusó que dichos señalamientos tienen trasfondo político para “golpetearlo”.
Luego de que en las últimas dos semanas, el ayuntamiento ha retirado del zócalo capitalino el stands del Partido del Trabajo donde se pretende realizar una consulta ciudadana, García Jarquín instó que soliciten el permiso correspondiente como lo han hecho otros partidos políticos.
Y es que esta acción ha sido motivo para n entrevista luego de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el edil capitalino consideró que la consulta iniciada por el Partido del Trabajo (PT) es adelantarse a los tiempo de una posible elección a gobernador, sin embargo, dijo que él está trabajando por el municipio.
“Yo entiendo que quieren adelantarse a los tiempos, pero nosotros estamos trabajando y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo en referencia a que –consideró- que la consulta iniciada por el Partido del Trabajo (PT) es adelantarse a los tiempo de una posible elección a gobernador.
De esta manera añadió: “pedirle a los legisladores federales se dediquen hacer su trabajo y que gestionen los recursos que tanto necesita Oaxaca para que ayuden a resolver los problemas y no necesitan hacer una consulta popular”
En otro tema, que dijo es más importante, el edil invitó a la segunda audiencia pública a realizarse en la Agencia de San Juan Chapultepec en canchas de fútbol, a partir de las 8:00 horas y a las 9 se dará inicio la atención.
Así como invitó también a participar en el Tequio Oaxaca vives en mi corazón que se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 8:00 horas en la Alameda de León.