Presidenta de Santiago Xanica denuncia violencia en su contra

A tres meses de haber iniciado funciones en el cargo, a la fecha la presidenta municipal de Santiago Xanica, Aída Hernández Moreno no puede operar el la cabecera municipal y el ayuntamiento debido a las amenazas de muerte que enfrentan.

Ante el panorama, solicitó al gobierno del Estado y federal garantías de seguridad para que pueda gobernar en el municipio, pues enfrenta amenazas de muerte.

La alcaldesa indicó que desde el pasado 1 de enero cuando asumió el cargo no ha podido ir a la cabecera municipal, toda vez la violencia política que enfrenta le impide desempeñar sus funciones, a pesar de que es la primera presidenta municipal en esta demarcación.a

Acompañada de agentes municipales, indicó que luego de los hechos violentos en octubre pasado donde su esposo y Agente Estatal de Investigaciones fue torturado y asesinado presuntamente por miembros del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

“Quiero ser la última mujer a la que le.matan a su esposo y dejan a sus hijos huérfanos “, sostuvo la alcaldesa.

Detalló que por está situación cuenta con medidas cautelares y seguridad las 24 horas del día, no obstante la Fiscalía General de Justicia del Estado debe de hacer su trabajo para detener a responsables de la violencia.

Asimismo pidió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y deo gobernador Alejandro Murat a fin de que en este municipio se puedan atender los rezagos y carencias existentes como son los servicios de salud y  educación, entre otras.

La presidenta municipal dijo que está en la mejor dispocisión de sumarse al trabajo de la cuarta transformación.

Deja tu comentario: