Presidenta de Nochixtlán pide a manifestantes retirar bloqueo que lleva más de 48 horas

Ante las afectaciones al libre tránsito y comercial, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta pidió a las organizaciones que mantienen el bloqueo en la carretera federal a retomar el diálogo para que a la brevedad se libere está vía de comunicación.

La presidenta indicó que a más de 48 horas de bloqueo, los efectos se traducen en daños al sector comercial pues no pueden pasar y esto les genera un impacto económico.

La alcaldesa detalló que descartan un posible desalojo por parte de habitantes de Nochixtlán, dado que lo que menos quieren es reavivar una situación de conflicto como la que padeció este municipio en el 2016.

Sostuvo que respetan el derecho a la manifestación y sus demandas, pero también demandan respeto a quienes por diversas necesidades requieren del libre tránsito.

La alcaldesa viajó a la capital oaxaqueña para buscar interlocución con autoridades estatales que ayuden a mediar y se pueda retirar el bloqueo que se ubica en la autopista exactamente en el acceso a esta población de la región Mixteca.

Deja tu comentario: