Emiliano Ojeda
Oaxaca tiene una sección del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), la cual fue presentada oficialmente, encabezada por su presidente Juan Hernández Gracida.
Destacó que es de suma importancia trabajar de la mano con las autoridades educativas para fortalecer estos objetivos, pues históricamente la entidad ha manifestado un rezago educativo por diferentes factores.
Explicó que son mil 500 agremiados, los cuales surgieron de agrupaciones como la Sección 22 y la Sección 59, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo a favor de la educación.
Indicó que en la actualidad es necesario el buscar apoyos no solo en el país sino también en el extranjero, y también hizo la invitación en general para los maestros en Oaxaca, para incorporarse a esta nueva opción sindical, en donde tienen cabida todas las ideas que fortalezcan la educación en Oaxaca,
Destacó que tienen como objetivo tener un acercamiento con las comunidades, ser amigo de las autoridades, de los padres de familia, de sus alumnos, y ante todo recuperar la dignidad magisterial.
De la misma forma, esperan tener siempre como objetivo principal la mejora educativa en la entidad, con el tiempo hacer mejores alumnos y mejores ciudadanos oaxaqueños.