El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó las actividades de la Guelaguetza 2021, las cuales serán virtuales debido a la pandemia del Covid-19, para evitar incremento de los contagios.
Señaló que las condiciones han sido difíciles para la población, y a pesar de ello, se ha trabajado de manera correcta para superar las adversidades.
Indicó que en esta ocasión, de busca salvar vidas y por ello se van a evitar eventos en donde se congreguen muchas personas, para evitar que se tengan un repunte importante de casos.
Sin embargo, no se podía dejar de lado las festividades que son símbolo de la identidad de los oaxaqueños, por ello se llevó a cabo esta programación.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que las delegaciones aguardarán en casa y desde sus míticos paisajes compartirán el orgullo de la identidad con los 325 mil visitantes que, se estiman acudan a los principales destinos del estado, para generar una derrama económica de 1,411 millones de pesos
“Esperamos que del 09 al 29 de agosto en la ciudad de Oaxaca se genere una derrama económica de 360 millones de pesos; mientras que en bahías de Huatulco, 783 millones de pesos y 267 millones de pesos para el destino de Puerto Escondido”, señaló.
Se van a unir esfuerzos con las autoridades municipales para seguir con una reactivación turística segura, tal como lo avala el sello safe travels que ha certificado a 116 establecimientos turísticos; 52 en Oaxaca de Juárez, 15 en Puerto Escondido, 14 en Bahías de Huatulco, 35 en la Mixteca, más los protocolos de seguridad e higiene de los Pueblos Mágicos y destinos de naturaleza.