Iván Castellanos
Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su libro “El camino de México”, en donde da a conocer parte de su vida, para que la sociedad sepa quien es y lo que ha hecho de cara a lograr la candidatura a la presidencia de México.
Señaló que es de suma importancia escuchar a la gente, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se sepa hacer comunidad, lo cual es fundamental a la hora de hacer política.
Destacó que esta comprometido con el pueblo, y sabe la forma de trabajar, de hacer política, por ello se formó un partido para apoyar al actual presidente, con generosidad para cambiar la realidad de México.
Aseguró que deberá darse continuidad a acciones como fortalecer el peso, combatir de manera correcta la corrupción y el terminar con los privilegios para algunos cuantos, así como los programas sociales que están fortaleciendo a la sociedad.
Ahora deberá seguirse haciendo lo que se requiere, porque se han sentado las bases que no se tenían, y ahora se tendrá una década de fortalecimiento, destacó.
Deberá desterrarse la corrupción, el engaño, “muchas gracias Oaxaca, yo se que están participando por su propia voluntad, a nadie se le ha pedido que traigan gente, debe hacerse por convicción, así como lo hizo Andres Manuel (López Obrador)”.
Comentó que a lo largo de la historia se ha sabido comportar, ha formado parte de los cambios del país como cuando fue legislador y se opuso al Fobaproa.

Relató que todo se puede consultar en el libro, como cuando conoció al actual presidente en 1993, el trabajo realizado, la confianza que se fue creando a través del diálogo, y consideró que era un líder social diferente, ya que dormía junto con los manifestantes cuando acudía a protestar a la capital del país.
Aseguró que nunca ha sido un oportunista zalamero, ha trabajado para que se tenga igualdad en la sociedad, actuando con convicción, con conciencia y respeto a la civilización mexicana.
Deberá luchar de manera constante por erradicar la pobreza, para terminar con la desigualdad social, ya se tienen avances porque se eliminaron privilegios fiscales, mejorando el salario, se ha dado solidez al peso, se tienen programas sociales adecuados y ahora se deberá llegar mucho más lejos porque ya se tienen los cimientos, y la próxima década será de gran desarrollo porque se es un gran pueblo, comentó.