El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jose Julio Antonio Aquino confirmó que este partido no va en alianza electoral con el PRI para competir en el 2021.
Sostuvo que el Consejo Estatal del PRD determinó alianzas con cualquier partido político, menos con el PRI.
En este sentido, detalló que explora una alianza con el PAN alianza parcial o candidaturas comunes, pero no se ha concretado nada debido a que el albiazul pretende postular candidatos en las ciudades más importantes del Estado.
Dijo que el PAN busca que sus propuestas de candidatos queden en los municipios de mayor relevancia, como Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Salina Cruz y Juchitán, lo que no beneficia al sol azteca.
Antonio Aquino sostuvo que el máximo órgano del PRD destacó que el mandato del Consejo Estatal es hacer una gran alianza con la ciudadanía y los diversos sectores, pues el PRD tiene el suficiente capital político para contender de manera independiente.
“El Consejo del PRD definió que pudiéramos ejercer una alianza con todos los partidos, solamente se excluya al PRI; desde Organizaciones sociales, civiles, empresariales, estudiantiles, no gubernamentales”.