Jorge García
Pese a que existe el riesgo de una tercera ola de COVID-19 para nuestro país, turistas nacionales y extranjeros han comenzado a llegar a las paradisiacas playas de la entidad oaxaqueña, principalmente a Puerto Escondido.
De acuerdo con Aladino Sandoval, director de Turismo de Puerto Escondido, consideran que la ocupación hotelera llegará hasta el 75 por ciento de su capacidad, además indicó que por norma, los hoteles están restringiendo al 60 por ciento su ocupación.
El Gobierno Federal y Estatal han insistido a la población mexicana, evitar relajar las medidas de sanidad e higiene, con miras a no incrementar los contagios de SARS-CoV-2. Este fin de semana se registró cielo despejado, temperatura superior a los 30 ºC y poco viento, por lo que las condiciones para disfrutar de las playas fueron las idóneas.
Zicatela, Carrizalillo, Puerto Angelito y Manzanillo fueron algunas de las playas que registraron una ocupación relevante, por lo que se espera la llegada de más turistas procedentes de diversos puntos del país y el mundo.