Disney compró 20th Century Fox por 71.300 millones de dólares en marzo, lo que significa que su nueva plataforma de streaming, Disney+, cuenta con una de las series de televisión más populares de la historia en su catálogo: Los Simpson. Sin embargo, los Simpson de Disney+ son ligeramente distintos a los Simpson que se emitían por televisión en los años 90.
Los episodios antiguos están remasterizados para adaptarse a los televisores panorámicos modernos. Y sí, pueden verse en HD, pero a costa de recortar buena parte del encuadre y estirar la imagen, lo que hace que se pierdan algunos chistes visuales inolvidables, como esta escena en la que los tres tipos de cerveza Duff (Duff clásica, Duff Lite y Duff Dry) salen del mismo tubo:
Not only are the classic Simpsons episodes on Disney+ awkwardly cropped, but they're stretched in a lot of places too. Bart's head looks 4 inches wider here: pic.twitter.com/fCpmTPasGj
— Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
La versión remasterizada de Disney+ es la misma que estrenó el canal FXX en 2014, pero cuando FXX subió los episodios a internet puso una opción para verlos en 4:3 (el formato original) como alternativa al formato 16:9. En Disney+ no hay ningún botón para cambiar de versión, así que es posible que veas a Bart un poco más ancho de lo normal o te pierdas detalles en escenas más complicadas, como cuando Homer viaja al país del chocolate o todos cantan la canción del monorraíl.