Por pandemia de COVID-19, en Oaxaca se suspende Medio Maratón Rock and Roll y todo evento masivo

Debido a la alerta generada por la expansión del coronavirus, el gobernador Alejandro Murat anunció la cancelación del Medio Maratón Rock and Roll 2020 y todo evento masivo en la entidad.

El mandatario estatal informó que al día de hoy ni los Servicios de Salud de Oaxaca ni otra institución médica en la entidad, han reportado casos confirmados del Covid-19, pero ante los hechos que se vienen registrando con motivo de este fenómeno de salud mejor, declarado como oandemia por la Organización Mundial de la Salud, se han tomado estas medidas de manera preventiva

“Como gobernador y reponsable de la salud de la entidad con carácter eminente preventivo se tomarán las medidas y acciones para proteger la salud de la población oaxaqueña”.

Por ello, a través de la instancia del deporte, dijo se determinó suspender el medio Maratón donde se tenía previsto la participación de 3 mil 500 corredores poevenientes de 13 países y el reosectivo concierto para el próximo domingo 15 de marzo.

Asimismo, invitó a la inictiva privada a que se abstengan de organizar evento masivos hasta que los protocolos nacionales indiquen un cambio de escenario o disminución de riesgo. ”
Mi gobierno no organizará eventos ni actos masivos” .

De la misma manera, exhortó a la población a que se mantenga atenta a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y acatar recomendaciones como es: evitar saludo de mano o besos, evitar asistir a lugares de alta concurrencia, cuando haya indicios de fiebre o sospecha de contagio permanecer en su dominicilio y reportarlo a la instancia de salud, así como evitar lugares susceptibles de contagio.
Al final reiteró que hasta este momento en materia de salud no hay caso alguno registrado en el estado, por lo que llamó a mantener la calma.

Deja tu comentario: