Por desorganización, adultos mayores en filas bajo el sol para cobrar recursos de Bienestar

La Secretaría de Bienestar federal adelantó la entrega de los recursos para adultos mayores, ante la proximidad de la veda electoral, lo que provocó largas filas en el centro histórico en donde se ubican las oficinas de Telecom, en donde se hacen los pagos.

El procedimiento es lento y por ello los beneficiarios deben esperar largo tiempo bajo el sol, cuando llegan a una zona donde se tienen sombra pueden recuperarse, pero el cansancio les afecta pues deben permanecer parados.

Los adultos mayores provienen de comunidades de la Sierra Sur y de los Valles Centrales, quienes tuvieron que acudir de forma rápida ya que se suspenderá el programa hasta el mes de junio, una vez que pasen las elecciones.

Los beneficiarios de esta capital o municipios conurbados son apoyados por familiares, quienes hacen fila mientras les toca turno para poder cobrar, el resto, debe permanecer todo el tiempo resguardando su lugar.

El personal al interior de Telecom señala que la secretaría de Bienestar solo les hace entrega de los recursos, y ellos proceden a pagar y laboran como lo hacen todos los días.

No cuentan con un plan de contingencia para agilizar los trámites, y tampoco les envían más personal para que puedan desempeñar su labor de forma más rápida y eficiente.

Deja tu comentario: