Por 100 pesos, abuelos explotaban sexualmente a su nieta de nueve años

La Fiscalía de Veracruz investiga a dos abuelos y una tía de la víctima por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó este lunes que un Juez vinculó a proceso a personas por delitos de pederastia agravada y trata de personas en Tuxpan.

En un comunicado, informaron que al menos cuatro personas fueron vinculadas a proceso como resultado de la diligente actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, por los delitos de pederastia agravada y trata de personas.

Los cuatro presuntos infractores de la Ley fueron detenidos el pasado 15 de septiembre del presente año mediante un operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona norte Tuxpan.

Por la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en perjuicio de una niña de nueve años de edad, fue vinculado a proceso Manuel “N”; por otra parte, los familiares de la víctima identificados como Jesús “N”, Sandra “N” y Rosa Guadalupe “N”, fueron vinculados por la presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Son investigados por hechos ocurridos durante el mes de abril en un domicilio del municipio de Castillo de Teayo, donde presuntamente la víctima fue abusada sexualmente en diversas ocasiones, a cambio del pago de una cantidad monetaria a sus familiares.

En audiencia oral se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, por lo que fueron ingresados al reclusorio regional en espera de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con medios locales, Jesús (abuelo de la víctima), Rosa (abuela de la víctima) y Sandra (tía de la víctima) presuntamente dieron su consentimiento para explotar sexualmente a la menor a cambio de que Manuel, un apicultor de 67 años de edad, diera la cantidad de 100 hasta 200 pesos a cambio de llevarse a la menor a su domicilio.

Además, los familiares presuntamente amenazaron de muerte a la niña en caso de contar los abusos y maltratos que sufría.

Deja tu comentario: