Policías detienen a joven por celebrar su cumpleaños; le toman foto con su pastel para exhibirla

La joven fue detenida por hacer una fiesta, sin embargo, al tomar la fotografía, le provocaron un daño psicológico que reclamará.

Se les ha dicho hasta el cansancio: en medios de comunicación, a través de las autoridades, incluso quizá hasta personas cercanas: no hagan reuniones, no celebren fiestas, quiéranse y quieran a los demás, a los que más aman. Pero ni mostrándoles las cifras de los millones de fallecidos por covid-19 alrededor del mundo, son capaces de dejar sus intereses propios a un lado.

Nicolle Medina, una joven de 22 años, decidió saltarse las reglas de confinamiento y celebró su fiesta de cumpleaños, por lo que fue detenida; sin embargo, la policía local le tomó una fotografía a un lado de su pastel, algo que ella consideró humillante, por lo que demandará a los agentes por daños psicológicos.

Una fiesta que terminó en detención
Nicolle Medina, originaria de Huarmey, en Perú, decidió celebrar su cumpleaños número 22 acompañada de varios invitados, mismos que no mantenían la sana distancia en el evento y tampoco portaban cubrebocas. En el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y luego del reporte de varios vecinos por el ruido, los agentes de la policía acudieron para interrumpir la fiesta.

La joven fue fotografiada junto a su pastel de cumpleaños, pues según las autoridades querían hacerle ver lo mal que se veía haciendo una fiesta en plena pandemia (con reuniones prohibidas, además), cuando mucha gente se está muriendo en el mundo a causa del covid-19. La imagen se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo, no fue fiesta, sino reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, dijo la joven a medios locales.

Deja tu comentario: