Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez impidieron la instalación de la totalidad del tianguistas en la Colonia Reforma y permitieron solo la colocación de puestos de comida.
Poco antes de las 6:00 horas de este lunes, elementos municipales resguardaron la calle de Heróico Colegio Militar, a fin de evitar que los comerciantes ingresarán con sus camionetas de mercancía.
La situación originó la inconformidad de los tianguistas quienes reclamaron a los uniformados su actuar cuando, supuestamente, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín les había dado anuencia para volverse a instalar.
Tras casi una hora de discusión con los policías e inspectores, finalmente acordaron que solo se permitirá la colocación de puestos de comida a unos metros de la tienda de Soriana.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, desde abril pasado fueron impedidos a instalarse debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid 19, a la fecha este tipo de comercio lleva tres meses sin trabajar.
Mientras tanto este 1 de julio, se alista la reapertura del comercio formal en toda la ciudad capital pese a que Oaxaca continúa en semáforo rojo.